Iniziative

Iniziative

Ecco le nostre Attività

Concurso VOLVER A LOS RECURSOS


Un LOGO para recolección diferenciada en Catamarca

El primero de marzo, con motivo del Día Mundial del Reciclador, la Asociación Kallipolis, en el marco de las actividades de los proyectos de cooperación internacional RE.ar Nuestros Residuos, un Recurso co-financiado por la Regione Autonoma Friuli Venezia Giulia, cuyos socios son la Provincia de Gorizia, Legacoop FVG, Isa-Isontina Ambiente, la Provincia de Catamarca, el Municipio de Catamarca, la Sociedad italiana de Catamarca y la Cooperativa los Caminantes y “ECOnstruyamos JUNTOS” co-financiado por la Tavola Valdese, cuyos socios son la Provincia de Catamarca, el Municipio de Catamarca y la Cooperativa los Caminantes, lanza un Concurso de ideas para la definición del logo oficial para las actividades de recolección diferenciada de residuos de la Cooperativa Volver a Empezar en San Fernando del Valle de Catamarca, Provincia de Catamarca, Argentina.
El logo deberá permitir la identificación, en modo inmediato y con impacto visual, de los contenedores distribuidos por la ciudad, los uniformes y los medios de transporte utilizados por los miembros de la Cooperativa Volver a Empezar, estimulando e incentivando la difusión entre los ciudadanos de una mentalidad favorable a la clasificación y separación de los residuos reciclables.
La Cooperativa Volver a Empezar, constituida hace dos años, está conformada por dieciocho personas que precedentemente realizaban en modo informal actividades de recuperación y venta de material reciclable en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. A la Planta actualmente los residuos llegan sin diferenciar. Con la ayuda de los proyectos antes mencionados la cooperativa esta por iniciar una actividad de recolección diferenciada con nuevos medios de transporte y un nuevo tipo de contenedores, destinados a los residuos “secos” constituidos por una serie de materiales reciclables: papel y cartón, vidrio, plástico, material multicapa “tetrabrick”, metales (cobre, aluminio, bronce, acero, hierro).

Catamarca

La participación es libre y gratuita. Serán admitidas a participar personas jurídicas y físicas (individualmente o en equipo) de cualquier nacionalidad y mayores de edad a la fecha de entrega del presente concurso.
El ganador se hará acreedor de un premio en bienes y equipamiento por un valor de 500 euros, bienes que se elegirán en común acuerdo con el mismo ganador.
El llamado a la presentación de las propuestas quedará abierto desde el día 1 al 31 de Marzo de 2016 y la documentación requerida deberá ser enviada por vía telemática.

El texto completo de las bases del concurso y la ficha de inscripción serán disponibles para descargar desde el día 1° al 31 de Marzo de 2016 en esta página web.
Para más información póngase en contacto con: volveralosrecursos@gmail.com

Catamarca2

DESCARGA AQUÍ:
CONCURSO DE IDEAS VOLVER A LOS RECURSOS_ESP

FICHA DE PARTICIPACIÓN_ESP